VIX SP 500 del jueves.

Aproximándose las 21:00 h.e. tenemos al VIX SP 500 que marca 19,1 (donde a partir de 20,00 empieza el miedo de verdad a bajar y bajar). Por tanto, con tanta volatilidad (está subiendo un +21% este indice) poco podemos decir. Sabéis que a mayor volatilidad, menos subidas en los indices normales. Y no digamos en Wall Street.

Que se acabo la tranquilidad amig@s, y las manos fuertes ‘se han cabreado’ y tiran los mercados. Mañana viernes, se acelerarán las ventas probablemente (efecto fin de semana, habitual). Ya la próxima semana veremos por donde sale el sol, porque lo bueno de todo esto es, que el rally de Navidad comenzará en cuanto se giren las bolsas al alza desde un suelo consistente…

De momento, ahora el SP 500 cae un -1,5% marcando 2.048 puntos. Recordar que un soporte a C/P anda por los 2.034 puntos. Y más abajo, y ya de M/P, el de los 2.007 puntos aproximadamente.

Anuncios

Etiquetado:

11 pensamientos en “VIX SP 500 del jueves.

  1. Sensaciones de Bolsa 4 diciembre, 2015 en 00:39 Reply

    Maremágnum, tsunami financiero con el BCE. Bien que ha dicho Draghi que hasta el 2.017 va a haber QE. Bien que bajen los intereses a tipos negativos, a los bancos por depositar sus (nuestros) dineros en sus Bancos Centrales, porque así no les queda más remedio que soltarlo a sus propietarios (nosotros) en forma de préstamos, para financiar negocios y proyectos.

    Pero las caídas de hoy, aparte de bruscas, son oportunidades de compras, una vez que se paren en soportes relevantes. Mientras no pierda el Ibex los 9.990 puntos, vamos bien. Mas abajo, no descartaría ir a los 9.700 puntos como los 9.850 puntos no hicieran de contención. Es una conjetura. Por arriba no es el momento de hablar porque sabéis que esta el tema en los 10.460 puntos.

    Del SP 500 hable antes, y su equivalente europeo, el Eurostoxx 50, no debe perder los 3.300 puntos, porque se complicarían las cosas en las bolsas europeas al C/P. De momento, diciembre mal, y falta la decisión de la FED en 15 días. Hay que tener optimismo, dentro de una realidad bajista, por aquello de los Reyes 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. FlorProfusa 4 diciembre, 2015 en 03:53 Reply

    Voy de mal en peor, sólo entendí “oportunidades de compras…” Qué mal…pero nos recomiendas optimismo!! 😀 así que tendré que tomar otro curso con intensidad…noooo curso intensivo, (mejor dicho) ya no sé lo que escribo Jajajajjajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Sensaciones de Bolsa 4 diciembre, 2015 en 14:19 Reply

    jajajajaja No te preocupes Verónica que yo te regulo la intensidad… para que así los conceptos te entren bien, y no te supongan un tsunami. Además lo haces muy bien, y entiendes mucho 🙂 Unos abrazos optimistas!

    Le gusta a 1 persona

  4. Leyla 4 diciembre, 2015 en 16:07 Reply

    ..para terminar la semana.
    Feliz Fin, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 15 diciembre, 2015 en 14:44 Reply

      Igual Leyla, retrasado, pero igual! Y es que apareció ahora tu comentario, porque había sido paralizado por W.P. al considerarlo spam. No sé. Y el del día 10, también.

      Sea como fuere, un abrazo grande a día 15 jajaja

      Le gusta a 1 persona

  5. FlorProfusa 5 diciembre, 2015 en 06:08 Reply

    Pondré mi mejor esfuerzo, prometo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: