A vueltas con las materias primas. Capítulo tropecientos tres.

Y es que sólo hay que mirar a Arcelormittal para darse cuenta el alcance ‘manipulativo’ que generan o inspiran las materias primas. Hoy la Bolsa de China ha tenido muy buen día, y es el país prácticamente que mas demanda las mismas. Por tanto hay una descorrelación con lo que ocurre hoy en ese sector.

Por otro lado, en el Stoxx 600, el super sector de recursos básicos vemos, en su gráfico diario, que se ha generado un posible suelo consistente (soporte) y tiene pinta de que las compras han entrado, y será cuestión de horas/días que zumben hacia arriba como un misil (el clásico rebotazo)

Y por si fuera poco, el EUR/USD está despegando desde los 1,058$ en busca de los 1,08$. No creo que llegue tan pronto esta semana, pero el vuelo ya partió. Como las materias primas se pagan en dólares, el que este par vaya cogiendo altura, hace que el dólar sea más débil, y por tanto favorezca a las materias primas, que unido al aspecto técnico de las mismas y su probable rebote, pues ahí tenemos el por qué de la descorrelación hoy (para pillar precios más bajos aún) y así el subidón próximo sea un rebotazo.

Anuncios

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “A vueltas con las materias primas. Capítulo tropecientos tres.

  1. Leire 2 diciembre, 2015 en 18:04 Reply

    el pueblo soberano pide un análisis sobre la donación de Zuckerberg. ¿Altruismo o ingeniería fiscal? Pronúnciense los expertos.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 3 diciembre, 2015 en 00:47 Reply

      Ingeniería, ingeniería Leire. Las donaciones hacen que se reduzca la factura fiscal con un descuento considerable establecido sobre grandes cantidades. Si a esto le unes que si el patrimonio, en vez de estar liquido en el banco, esté metido en fondos de inversión que reparten dividendos periódicos, al declarar el mismo, la cuota es 0 mientras no vendas el fondo. Siendo altruista, ya te sale a devolver.

      Las retenciones de aquellos dividendos obtenidos te las devuelven en la declaración al 100%. Por los dividendos brutos declaras un cachito del monto sólo, más deducciones por matrimonio, hijos naturales o adoptados, etc, a poco que sumes los apartados verás que la declaración te sale a muy devolver… siendo una ‘gran persona’ 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: