Comienza Diciembre.

Ultimo mes del año dónde vemos que la trampa alcista en el Ibex ya no es tal, puesto que se ha roto con fuerza los 10.390 puntos. De hecho, estamos por encima de los 10.400 puntos, habiendo tocado ya los 10.460 puntos, necesarios para poder pensar en entrar largos si son batidos con volumen.

Por lo demás, Abengoa, donde se hicieron ricos los osos, y ahora se hacen ricos los toros con compras ultraespeculativas e hincando el diente a los hedge fund. O sea, una guerra sin cuartel de la que hay que mantenerse al margen. Rallies de +/- 50% en horas, no es normal (ya lo de legal, no me compete a mi decidirlo)

En Asia por fin se batieron los 20.000 puntos del Nikkei. En China su bolsa terminó verde. También en Asia subieron los precios de las materias primas. Esto, junto un buen dato de ventas de automoviles en Francia, hace que el sector automoción esté donde está, en altos.

Así pues, el Eurostoxx 50 se está pensando y de manera muy convencida, superar su MM 200 diaria, que nos vendría muy bien a todos. Aquí en España hoy los bancos lo están haciendo bien para lo que nos tienen acostumbrados.

¿Y el BCE? Este jueves toca. Y no se habla nada de él, o muy poco. Creo que todo el mundo está haciendo sus cuentas, pero las propias, las de cierre de ejercicio, y no se meten a lectores de bolas de cristal. Vamos, que lo que pase, pasará, porque se descuenta que algo pasará. ¿Y si no pasa nada, tendremos caídas?

Por si fuera poco, y si la memoria no me falla, el viernes tendría que presentarse el informe mensual de datos de empleo en USA, que eso siempre da carnaza a los operadores para mover el mercado. Pero como a mediados de mes la FED tiene su ultima reunión, pues a saber si quizá lo mejor de diciembre lo estemos viviendo ya…

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

7 pensamientos en “Comienza Diciembre.

  1. Óscar 1 diciembre, 2015 en 16:55 Reply

    Lo mejor de diciembre ya, a día 1?? Santos, positivismo!!

    Le gusta a 2 personas

    • Leire 1 diciembre, 2015 en 18:04 Reply

      ¡Siempre positivo, nunca negativo!

      Me gusta

      • Sensaciones de Bolsa 1 diciembre, 2015 en 23:36 Reply

        El Dow Jones, en gráfico de 30 min, parece que ha hecho un doble techo, que no se activaría hasta que no perdiera el soporte de los 17.798 puntos. De ser así, pues échale caídas de más de un -2%. Por arriba, tendría que superar los 17.915 puntos para también favorecernos en Europa. A tu comentario respondí debajo de éstos…

        Me gusta

    • Sensaciones de Bolsa 1 diciembre, 2015 en 23:31 Reply

      Mirando el Eurostoxx 50, en gráfico de 30 min, vemos que está cayendo, buscando un soporte fiable, que podría ser mañana cuando lo encontrara. De nos ser así, pues habría que pensar en caídas en Europa superiores al -1%. Más abajo respondí a tu comentario…

      Le gusta a 1 persona

  2. Sensaciones de Bolsa 1 diciembre, 2015 en 22:20 Reply

    Sabéis que soy alcista de corazón, pero mientras no vea superar los 10.460 puntos al cierre en el Ibex, para mi hoy es el mejor día de diciembre… y es que ya he visto muchos ‘diciembres’ que prometen el oro, y obtenemos lo que ‘cagó el loro’. Gracias por vuestros comentarios chicos, y a esperar hasta el 31 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Álvaro 8 diciembre, 2015 en 22:01 Reply

    Joder, no me entero de nada xDDD

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 9 diciembre, 2015 en 00:41 Reply

      Poco a poco 🙂 En la pestaña ‘Sabores de Bolsa’ podrás entender, en parte, este mundillo interesante!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: