La Bolsa es un poema.

Qué tendrá el Ibex, que tendrá

que no sube, por qué no subirá.

El Dax para arriba, marcha sin frenar,

el Stoxx 50,  otro que tampoco le va nada mal.

Que tendrá el Ibex, que tendrá,

Ibex que no sube ni pa’trás.

Miedo, es miedoso

el Nikkei, Bolsa de Tokio.

Wall Street bastante tiene ya,

con poder digerir tanto pavo

por comerlo en un plis plas.

Las compras llegaron, y de qué manera!

pero no en la Bolsa más famosa y mundial

sino en un Black Friday, un viernes sin igual!

Y volviendo para casa

otra vez por aquí está,

un Ibex que no se que le pasa,

Ibex que no sube ni pa’trás.

 

 

 

 

Etiquetado:

14 pensamientos en “La Bolsa es un poema.

  1. Ana Fernández Diaz 28 noviembre, 2015 en 19:19 Reply

    Jajajajajajajajaj madre mia a mi es que cada dia me dejas mas de piedra!!!
    Esto es la bolsa/poesía!!!
    Acabarás entrando por derecho propio en uno de mis viernes de poesía ya verás!! Jajajaja
    Eres la monda!!
    Está visto que todo se pega por dios!!
    Enhorabuena!

    Le gusta a 2 personas

  2. FlorProfusa 28 noviembre, 2015 en 20:09 Reply

    Esto es a lo que yo llamo ingenio…y del bueno!

    Le gusta a 2 personas

  3. rosaluma 28 noviembre, 2015 en 21:45 Reply

    He tenido que resetear mi teléfono. Reinstalar el sistema operativo. Incluso reinstalar la App de wordpress… Y aún así… Seguía habiendo una poesía en tu blog!!!😳😳😳
    Me dejas con los ojos como platos y la sonrisa perpetua. Me has dejado flipado.
    Santos!! Eres increíble. Genial e increíble.
    Como te admiro tío!!!!
    Mil besitos en tu ingenio

    Le gusta a 1 persona

  4. Sensaciones de Bolsa 28 noviembre, 2015 en 22:01 Reply

    jajajajaja muchas gracias por tus palabras, rosaluma! Abrazos mil 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Leire 28 noviembre, 2015 en 22:06 Reply

    ¡Bienvenido, Sr. Trader! Se está mejor fuera el armario, ¿que no? 😉

    Le gusta a 2 personas

  6. Leire 29 noviembre, 2015 en 12:20 Reply

    Yo es que cuando me pongo a ello, me pongo de verdad.

    Ahora en serio. Genial que te hayas lanzado. ¡Queremos más! y creo que hablo por todos tus seguidores.

    Le gusta a 2 personas

  7. Sensaciones de Bolsa 29 noviembre, 2015 en 12:58 Reply

    Que miedo me da tu primera frase jajaja, sobre todo ‘sacada fuera de contexto’ 😉 . Miedo, o envidia jajaja.

    No te preocupes que el comentario de ayer lo entendí de sobra. Y se también de tu carácter, así que a tí te lo permito todo… mientras seas incisiva jajaja.

    Muchas gracias por tus palabras Leire. La verdad que ha sido algo que andaba ahí ronroneando, y para la piscina me tire. Y no soy yo mucho de tirarme a piscinas sin agua, pero oye, si muchas veces no te tiras a ciegas, nunca sabrás si hay agua o no al final. Esta vez parece que sí que me mojé, para bien.

    ¿Queréis más? Bueno, algo se me ocurrirá. De ingenio voy preparado 😉 Como ayer te dí un beso Leire, pues hoy te doy otro y así ya tienes las dos mejillas cubiertas

    Le gusta a 1 persona

  8. Óscar 30 noviembre, 2015 en 23:33 Reply

    Qué grande, si alguna vez me hubieran dicho que la bolsa y la poesía podían ir de la mano me habría roto las costillas de reír. Pero mira por dónde estaba equivocado. O no pensaba que había artistas con los números y con las letras como tú!! Un abrazo, y a seguir sorprendiéndonos.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 1 diciembre, 2015 en 00:31 Reply

      Uy! muchas gracias por tus palabras Oscar! Al final sí que me vais a hacer poner colorao. Un gran abrazo! Y un placer seguir sorprendiendo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  9. Santos Lorenzo 20 septiembre, 2016 en 21:34 Reply

    Lo curioso y peculiar que casi un año después de esta entrada poética, no ha cambiado casi nada en la bolsa europea!!! Wall street si que puso el turbo, pero ojo que las elecciones americanas están ahí y puede pasar de todo…a lo mejor se les vuelve a atragantar el pavo en pleno septiembre…

    Me gusta

  10. Santos Lorenzo 3 junio, 2017 en 11:54 Reply

    Y cuando cumplo dos años de blog, resulta que la poesía ésta sigue casi igual de válida, porque el ibex, aunque alcista, no es capaz de correr tanto como otros europeos y no digamos con san wall street. Quizá tokio vaya con mas decisión que antaño, pero en lineas generales parece que todo esta programado con antelación…

    Me gusta

Responder

