Según los archivos en la C.N.M.V.

Abengoa se despide este viernes del Ibex 35 debido a su preconcurso de acreedores galáctico. Una pena para todos los accionistas pillados en una mala gestión, entres ellos grandes inversores, como es el caso de nuestro Banco Santander.

Pero como sabéis, hay unos vencedores, los osos especulativos o hedge funds, que se pusieron cortos y han sacado tajada y tajadón. Bien, según los archivos obrantes en la CNMV sobre las posiciones cortas (ultra bajistas llamaría yo) de Abengoa S.A. a fecha de ayer, tenemos que los ganadores de la tajada, y la CNMV es un organismo oficial de control y regulación del mercado de valores, son:

TT Internacional, con una participación del 0,81% en el capital social de la compañía (en posiciones bajistas)

GLG Partners LP, con una participación del 0,61% en el capital social de la compañía (en posiciones bajistas)

Destacar que el día 24-11, y siempre según los datos obrantes en la CNMV, o sea, ésto no es algo que yo comente, analice o anticipe, tenían una participación del 1,32% del capital social de la compañia sevillana, en posiciones cortas, Sothic Capital Management LLP.

Enhorabuena, desde un punto de vista técnico como trader porque lo han sabido hacer muy bien. Menudo tajadón que han sacado al ponerse cortos desde tiempo atrás al anuncio de que la cosita estaba malita 😦

Para el resto de mortales perjudicados, puesto que Abengoa ya vale solo 300 millones de € en Bolsa (la deuda, 20.000 millones € estimada) mucha paciencia, y batallas en juzgados los que quieran litigar, porque el minoritario seguro que está con el rabo entre las piernas huyendo de otros chicharros y maldiciendo, a saber el qué.

La vida en Bolsa continua, que no queda otra. De momento, por mucho tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: