Alternativa B para el Ibex (que casi es peor)

En estos días hice un comentario en repuesta a uno vuestro donde indicaba que no me extrañaría acabar este viernes (black friday) en los 10.012 puntos del Ibex 35. Pero viendo ahora el gráfico a horas, veo que estamos subiendo con fuerza (en hora a hora) con un incremento de volumen en la ultima hora (las 17 h de hoy miércoles). Esto podría hacer que nos alejáramos de los 10.000 puntos, llegando mañana o el viernes a los 10.390 puntos, por donde pasan la MM 100 diaria, la semanal, el fibo 61,8% de toda la recuperación desde el ultimo máximo relativo en gráfico horario, y la voluntad divina (de las manos fuertes)

Desde ahí, me entraría canguelo porque podrían ponerse cortos estos señores y bajarnos a los infiernos de los 9.900 puntos. Es una hipótesis, pero la reunión del BCE el día 3 me da mas miedo que el agua caliente a un gato, y no por el contenido, sino por las formas, porque se da por descontado una mejora del QE por parte del mercado, y eso provoca siempre caídas previas a la reunión dictada.

Así que ojito a ‘la trampa alcista’. Solo de confirmarse, y con volumen como el de hoy, que la zona de los 10.460 puntos se superan, se podría pensar en entrar largo hasta primeros de año o más allá, que ya se vería. Mientras estemos por debajo de los 10.400 puntos, nada de nada. Obviamente, en niveles 9.900 e inferiores, ahí hay que poner chicha en el asador, porque es un muy buen punto de entrada, y mas con el beneplácito del QE. Veremos dentro de 8 días el qué y por qué.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: