Semana ‘sin chicha’

Esta la cosa ‘tan tranquila’ que hasta tiempo me da para comer unas nueces mientras escribo esto. Por cierto, las nueces son muy buenas para mantener el colesterol a raya, además tienen fósforo, magnesio e hierro que son minerales muy buenos para aguantar un día de subidas y bajadas a saco.

Hoy está siendo una prolongación de la semana pasada, o sea, nada de nada, indecisión total. Nos movemos entre los 10.000 y 10.600 puntos en un canal amplio, y en un lateral de C/P entre el soporte 10.150 y resistencia de 10.460 puntos. Son 300 puntos de diferencia, que a diferencia de la película de igual nombre, aquí no se libra ninguna batalla. Es una calma tensa. Es más, hasta que no rompamos los 10.000 hacia abajo con contundencia, la estrategia expuesta en ‘Lo + último’ sigue vigente. Los 9.930 puntos sería el ‘botón rojo’ que haría peligrar el mes de noviembre (para los alcistas) si los osos deciden tocarlo (sell)

En el otro lado del Atlántico, semana me temo que de bajadas, por historia, porque es la semana de Acción de gracias, siempre es roja. Es el jueves, día conocidisimo por todos aquí por las películas de allí. Día que no abre Wall Street. Y el viernes abre solo media sesión, porque como también sabéis desde hace unos pocos años (que lo importamos) es el Black Friday. La historia dice que según se den las ventas ese viernes, la semana siguiente (y primera quincena de diciembre) la bolsa toma una dirección u otra. Así que amigos estadounidenses, compren compren en los centros comerciales 🙂 como si no hubiera un mañana.

Por otro lado, y mas serios aun, el caos de las materias primas. Caos porque parece el nuevo Grexit. Hoy Tokio cerrado, pero bajada en la Bolsa de China, un -0,6%, pero que ha sido suficiente para argumentar que las materias primas (el sectorial donde se reflejan) se desplomen porque el cobre marca mínimos del año 2.009. No tiene sentido porque es un -0,6%, no un -6%. Claro que la demanda china es floja en cuanto a materias primas. Claro que es cierto que el crudo baja con ganas. Claro muchas cosas, pero no hay una explicación plausible, mas que movimientos interesados apoyándose en el momentum técnico de las mismas (bajistas a M/P).

Todo metido en una batidora y haciendo un mix, me parece que esta semana ya esta vista, y es lunes! pero la historia se repite. Salvo que el Ibex 35 perdiera los 9.930 puntos al cierre (el BCE se reúne a primeros de diciembre y ‘pueden’ hacer que baje ahora) no os aseguro que aparezca yo por aquí para hablar de nuestro selectivo 😉 hasta la semana siguiente.

Anuncios

Etiquetado:,

4 pensamientos en “Semana ‘sin chicha’

  1. Ana Fernández Diaz 23 noviembre, 2015 en 13:23 Reply

    Y además de enseñarnos de bolsa, nos cuidas la salud! Si es que no se puede pedir mas!

    Le gusta a 2 personas

  2. bailedesonrisas 24 noviembre, 2015 en 21:41 Reply

    No me digas que hasta la semana que viene no te tendremos por aquí. Venga que al menos una foto tendremos de ti…

    ¿Por cierto que crees que ocurrirá la semana que viene? Pongo a prueba tus dotes y conocimientos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 24 noviembre, 2015 en 23:39 Reply

      Jajaja gracias Noelia. A lo mejor una foto si que pongo 😉

      Y la semana que viene que ocurrirá? Ufff, en el resto del mundo espero que subidas, solo si hay un buen black friday en USA; en España estamos a puertas de elecciones y nadie quiere invertir en este maremágnum de posibilidades. Todo pinta que podríamos tener un zambombazo hacia arriba (10.430 puntos) para desde ahi caer y caer, porque los 10.000 no se si aguantaran mucho los envites continuos (de los bajistas)

      No me extrañaría nada terminar este viernes por los 10.012 puntos (comparado con el Nikkei, que esta a 75 puntos de conseguir los 20.000…)
      Zona clave Ibex: los 9.930 puntos. De ahí que dijera que hasta la semana que viene ‘no volviera’ 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: