Echemos un ojo al Stoxx 600

Hace tiempo que no vemos los super sectores europeos. Vamos con el de automoción. De momento recuperando terreno perdido tras el caso del coche alemán. Cerró el gap del 22 de octubre y ha vuelto a subir. La media de 30 sesiones le protege como soporte, pero tiene la MM 200 diaria que hace de resistencia. Será cuestión de días que la pase, siempre y cuando no teste de nuevo la de 30. Estaremos atentos porque depende del mercado alemán y de las materias primas y su evolución.

El super sector bancos está metido en un canal decreciente de C/P. Está por debajo de la MM 30 diaria, que mientras no se ponga por encima, no me fío ni un pelo de que pueda hacer algo bueno. Cierto es que ya dibujó un H-C-H-i de implicaciones alcistas, pero tiene que demostrarlo y más viendo el gráfico de horas. Si lo vemos en gráfico semanal, mejor ni hablar…

El super sector recursos básicos. Está en el filo de la navaja y medio mercado depende de el. El instinto me dice que esta a punto de subir, puesto que su RSI ya ha girado al alza desde la sobreventa. En el gráfico de horas se ve perfectamente el minicanal ascendente que se ha creado. Pero tiene que confirmarse mañana. Es un sector muy debilitado debido al tema materias primas. Y en semanal, esta bajista bajista. Es una inversión pero para muy largo plazo y olvidarte, sino te importa el dinero.

El super sector de construcción, bien, con decisión, ya ha recuperado mas del fibonacci del 61,8% de toda la caída desde máximos. Va a por el 100 %, o sea máximos. Está por encima de las MM 30 y 200 diarias así que creo que lo logrará en próximas semanas. Tiene que superar los máximos del día 6 para confirmarlo.

El super sector inmobiliario, muy bien. Bajó tras una espectacular subida pero la MM 200 diaria hizo su trabajo y reboto el precio. Ahora se encuentra por encima ya de la MM 30 diaria y por la directriz alcista que perdió originada hace ya 2 meses. Apunta buenas maneras mientras no pierda de nuevo la misma, dirigiéndose a por los máximos de final de octubre que coinciden en precio con los máximos de mediados de agosto. Superando estos, pues alzas al canto para fin de año.

El super sector telecomunicaciones, impresionante, comiendo resistencia a resistencia, con un velon verde. Superado ya el fibo 61,8% de recuperación de toda la caída, va a por el valor 1, máximos. Lo conseguirá porque va con mucha fuerza. Si corrigiera, tiene la MM 30 diaria detrás así que hará de soporte, y de punto de entrada de nuevo para seguir adelante.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: