La Banca, siempre la Banca.

Mira que dije ayer que la banca podía saltar hacia arriba y subir el Ibex. Pues nada, ha optado por la otra vertiente. Bajadas en todos los bancos españoles arrastrándonos con ellos. De momento el soporte de los 10.240 puntos aguanta, pero veremos. Hoy Mario Draghi ha dicho que la inflación no esta siendo como el quisiera que fuera a estas alturas, y que en diciembre probablemente haga algo para que se reconduzca la situación.

¿Que harías tu si fueras las manos fuertes, que mueven cantidades ingentes de dinero en acciones de bancos, y sabiendo que el BCE si inyecta liquidez, mas aun al mercado, va a favorecer las transacciones bancarias con empresas (o pymes)? Pues en efecto, si los bancos a finales de año o primeros del siguiente van a estar potentes en bolsa (con la actuación del BCE ‘a nivel de calle’) pues cuantas mas acciones tengas de bancos, mas plusvalías puedes obtener a M/P.

Cómo se consigue mas acciones? Fácil, comprando mas 🙂 . Cómo lo hacen ellos? Fácil para ellos, venden grandes paquetes de acciones ahora para que, presuntamente, se desplome una acción a días vista, haciendo que el pequeño inversor se acongoje y venda su participación. Y solo hay que esperar a pasar la red gigante que tienen aquellos para recoger todas las acciones que nosotros hemos vendido por miedo.

Aquellas las recompran a precio de risa, y desde ese momento hasta que las acciones toquen un máximo relativo allá por enero’16, pues imaginaros que ganancias sacan los de siempre (o los mas listos, si eres avispado y te solapas a sus movimientos técnicos). Que bonito es tener dinero en esas cantidades que mueven el mercado, todo supuestamente, porque siempre será así la Bolsa, por mucho que digan algunos que está manipulada.

A tener paciencia toca. Los futuros de Wall Street vienen a la 13:00 h.e. en +0,05% de media. Me parece a mí que va a ser insuficiente para frenar la ola de ventas que se avecina tras tanta calma tensa y es que hoy es jueves, y los jueves es el día favorito de las manos fuertes para teñirlo de rojo. A vigilar movimientos técnicos y sus soportes (que estas futuras correcciones son por otro lado, necesarias para sanear el mercado, todo hay que decirlo) e iremos viendo la fuerza de los mismos. Un dato: mientras el SP 500 no pierda al cierre semanal los 2.057,5 puntos, podemos estar tranquilos todo el globo 🙂 . Ah, y la Bolsa de Shanghai cerró en rojo esta mañana perdiendo medio punto porcentual, aproxidamente. Nikkei, planito en verde.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: