Como va el lunes.

Anoche comenté sobre el ‘rally’ de Navidad. Parece haber consenso entre los analistas de que sí qué se puede producir, y en el caso del Ibex 35 hasta niveles de 11.000-11.250 puntos (coinciden conmigo en estas cifras, que llevo pensando desde verano que se llegarían a alcanzar -ver ‘Lo + último- ). Lo difícil es saber ¿para cuándo el pistoletazo de salida?

Esta mañana hemos tenido los cierres en Asia. El Nikkei casi un +2% tras digerir el informe de empleo de EE.UU. Y la Bolsa de China también al alza, con un +1,6%. Si a esto le añadimos que el Brent parece que quiere subir, que el EUR/USD está muy lejos del 1,10$ (y de todas las monedas con las que se cruza, como el yen japones) el resultado es que las empresas relacionadas con las materias primas están subiendo y de que manera. Aquí tenemos a Arcelormittal y Acerinox con importantes subidas matinales superiores al +2,1% en la segunda, y el doble en la primera.

Curiosamente, las 5 peores empresas del Ibex ahora, son valores defensivos (aquellos que cuando el Ibex baja bruscamente, éstas suelen hacerlo mas suave o moderadamente). Quiere esto decir que está entrando dinero en el selectivo para tener una buena segunda semana de noviembre? Quizá. Sólo con que el nivel de los 10.240 puntos no sea atacado, ahí tendríamos la respuesta. No nos olvidemos que hay que romper los 10.630 puntos también, así que no corramos 🙂

Los futuros de Wall Street hace media hora, venían con un -0,17% de media en la caída…

Anuncios

Etiquetado:, , ,

2 pensamientos en “Como va el lunes.

  1. Óscar 10 noviembre, 2015 en 02:01 Reply

    Tú ve cogiendo el casco, y trata de arrancarlo, por Dios!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: