Aclaración sobre el crudo (jueves)

Ayer tenía la disyuntiva sobre el por qué si hay menos barriles, y se produce menos, el precio bajara, porque era una incongruencia según la Ley de la oferta-demanda. Ya está aclarado: resulta que el dato del 2º informe que no sabía la entidad, ahora ya se cuál es mas que el dato ya he comprobado que sea definitivo, pues resulta que ayer miércoles el Departamento de Energía (USA) publicó que las reservas semanales de crudo no estratégicas en aquel país habían aumentando un +0,6% en 2,8 millones de barriles, que se añadían a las ya existentes. Muchísimo aumento de barriles con una oferta tan amplia, y aquí sí obviamente, el barril de crudo tiene que bajar por narices (al margen que los ‘interesados’ estén todavía más interesados en que baje) porque hay muchísima oferta.

Ahora está el Brent a 48,34$ bajando un -0,5%. Y es que tanta abundancia de barriles de petróleo producirá volatilidad en el precio hasta que no se tomen acuerdos que tenga la producción de barriles bajo vigilancia realista, o bien que las materias primas ‘decidan’ subir el precio y por tanto el petróleo les siga el paso y los sectores industriales y los países productores (y emergentes) ganen con estas subidas. Otra cosa es a pie de calle, que las variaciones del precio del barril no influye directamente en la gasolina y derivados (esto es otro cantar empresarial-político, no energético)

Luego el dólar se hace fuerte frente a todas las divisas con las que tiene paridad, debido a la mayor probabilidad de que en diciembre la FED suba tipos (esto ya parece otro Grexit) y al hacerse mas fuerte el dólar, pues las empresas exportadoras hacia aquel país se resienten. Total que empresas industriales o ligadas a materias primas que sean exportadoras, que es lo mas normal, hoy han sufrido en bolsa.

Y es que tenemos el famoso dato de empleo en USA a las 14:30 h.e. que mañana se dará el oficial. Esto hará que las bolsas se muevan en alguna dirección, definiendo la tendencia de C/P. Pase lo que pase, los soportes relevantes de las bolsas mundiales están tan lejos de las cotizaciones actuales que por un ‘aguacero agostino’ no pasaría nada; podría ser hasta conveniente para eliminar sobrecompra y seguir subiendo hacia máximos. De hecho, ya empieza a haber un consenso entre los analistas que una corrección moderada viene bien para tomar posiciones. Cómo las manos fuertes les oigan, vamos a tener corrección ‘moderada’ tú; nos tiran directamente a soportes relevantes (personalmente no creo porque las manos fuertes están alcistas, así que ya veremos si la semana que viene no estamos en verde 🙂 )

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: