¿Por fin sale el sol de las materias primas?

DSCN4684 (2)

Pues parece que sí. Anoche la API dió el dato de las reservas semanales de crudo y se ha producido una desacelaración en el crecimiento de barriles. Normal, porque hay mucha oferta debido a los bajos precios del barril. A estas horas, el crudo Brent está en 50,60$ subiendo un +0,12%. Así que el mercado ha decidido mantener estos precios, haciendo que los sectoriales vinculados a las materias primas suban sus cotizaciones, como es el caso del supersector de recursos básicos y aquellas empresas relacionadas con la producción industrial.

Además China parece tener un plan de mejoras, acciones o estímulos para su economía (no he podido acceder al mismo) que haría que la misma no se estancara, y ello produciría a su vez que los precios de las materias primas aumentaran (es el principal demandante de materias primas del globo) aumentando como una bola de nieve las cotizaciones de los sectores anteriormente citados. En una palabra, bien para las bolsas mundiales.

Y por si ésto no fuera poco, si la economía ‘industrial’ va viento en popa al menos incipientemente, la FED subiría (por fin) los tipos en EE.UU. que sería otro espaldarazo más al supersector de recursos básicos. Qué bonito todo a meses vista, no? Veremos 😉

Para aquellos inversores no conservadores, como son los de perfil moderado y arriesgado, se podría ir tomando posiciones en empresas vinculadas a la producción o a las materias primas (mientras el precio del barril de petróleo semanalmente siga estable o subiendo, que además interesa ésto a los países productores -y no digamos a las economías emergentes-) cómo pueden ser las cotizadas Acerinox, Arcelormittal, Tubacex o alguna otra que haya ido analizando recientemente de este tipo. A meses vista claro, a M/P para no trizarnos por un revés bursátil 😉

Ya que estoy, el EUR/USD en 1,0926$ y bajando. Y los futuros en Wall Street en +0,15% de media. Cómo no, el Ibex 35, pues que lo tenemos ya en los 10.600 puntos, y con ganas de seguir subiendo. Qué nadie nos estropee este sol!

(c) Santos Lorenzo (de esta foto)

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

2 pensamientos en “¿Por fin sale el sol de las materias primas?

  1. Ana Fernández Diaz 4 noviembre, 2015 en 13:32 Reply

    Jsjajajaja trasto y mas que trasto! Te presto mi playa una vez mas. Feliz dia! Besos soleados

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 4 noviembre, 2015 en 13:39 Reply

      Jajajajaja muchas gracias Ana! El día qué me pidas derechos de autor ‘playeros’… 😉

      Qúe tengas tu feliz jornada igualmente, dentro de tu ‘travesura’ jajaja. Besos soleados.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: