Afinando un poco más.

Y viendo el gráfico diario del Ibex 35 puedo concretar que mañana miércoles puede haber un ataque a los 10.550 puntos, que la otra vez se nos atragantaron. Si en este caso los superamos (Draghi ha hablado hace un rato diciendo que el QE será revisado en diciembre, y eso es positivo) iríamos a por los 10.660 puntos. Ya los 10.850 y los 11.250 puntos vamos a dejarlos aparcados para cuando llegue el momento. Soporte ya sabéis, los 10.240 puntos.

Como aún no ha cerrado Wall Street (subiendo de media un +0,35% a falta de un cuarto de hora) vamos a ver unos cuantos valores de nuestro mercado español. Empezamos por,

Acerinox: lo está haciendo muy bien a C/P, con una subida muy buena desde mínimos de septiembre. Ha cerrado en 10.56€ batiendo la MM 100 diaria. En los 10,95€ tiene un escollo, y otro mas arriba en los 11,96€. Veremos como se comporta en los próximos días/semanas. El soporte lo establecemos en los 9,78€.

Arcelormittal: parece, parece que quiere despegar (este viernes presenta resultados, que serán poco buenos dada la situación de las materias primas, pero ésto no quiere decir que no vaya a subir, porque con tanta volatilidad en el ambiente…). La bajista del RSI diario la ha roto, y eso significa subidas (cómo las que esta teniendo en esta semana). Primer escollo los 5,85€, teniendo el segundo en los 6,10€. Si los supera, se iría a los 6,7€. El soporte lo podemos establecer entre los 5,14-5,18€, con última oportunidad en los 5,02€. Ha cerrado hoy en los 5,47€.

Acs: está a tiro de piedra de llegar a los 32,2-32,6€, cotizando ahora en los 31,6€. Viene subiendo con fuerza, así que es posible que los consiga, y los supere. El soporte está en los 31,96-32€.

Día: esta intentando ser lo que fue hace un par de años. De momento se ha frenado en el fibo 38,2% de recuperación de toda la caída anterior desde primavera. Por tanto este nivel hace de resistencia (por ahora) en los 5,9€ (ha cerrado en 5,89€). Cada mínimo relativo de las ultimas semanas, su RSI ha sido cada vez con mínimos mas altos en esos puntos, por tanto, denota fuerza. El MACD parece que quiere girarse al alza en los próximos días. Aquí precaución que lo debe de confirmar. Si lo hace, pues el objetivo sería a día de hoy los 6€ psicológicos y más arriba los 6,3€ que éstos ya son palabras mayores. El soporte por los 5,78€, ya más abajo pues serían los 5,65€ que sería perder mucho fuelle.

Ah! dentro de unos 45 minutos, la API dará el dato de reservas semanales del crudo. El Brent ya superó los 50,5$/barril. Veremos que conclusión saca de todo ésto el mercado mañana (volatilidad en las materias primas, again?)

Etiquetado:, , , , , ,

10 pensamientos en “Afinando un poco más.

  1. Ana Fernández Diaz 3 noviembre, 2015 en 22:34 Reply

    Bueno pues aunque no te lo creas, me he leído todo el testamento que nos has puesto en Sabores de bolsa, primero para entender unos besos que me enviaste el otro día y ahora ya se lo que significan y segundo para saber de qué demonios hablas en estos post tan currados y sabes que? Que empiezo entender un poco de este baile de cifras, nombres y términos raros!!!
    Antes de que llegue fin de año ya se lo que significa cada unos de los post que pones ya lo verás.
    A cabezota no hay quien me gane.
    Besos a m/p

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 3 noviembre, 2015 en 23:55 Reply

      Muchísimas gracias Ana por leerme, y leer ‘Sabores de Bolsa’ sin agua ni na, a palo seco! Me siento honrado por ello. Luego te doy el ‘azote’ y ya verás por qué 🙂

      ¿De qué besos hablas que no entendiste? Ah, ya sé jajaja. Estaba de capa caída y necesitaba estar con tíos para centrarme y rebotar. Que sino luego me comes vivo jajaja. Que tienes mucha inteligencia y me toca devanarme los sesos para pillarte 😉

      Me alegro por el interés que pones. Qué entiendas algo de lo que yo pongo, con esos ‘palabros’ tan feos, y que insistas en aprender para así al final de año saber lo que pongo, me haces muy feliz (me estaré metiendo en un charco?)

      ¿El ‘azote’? No me digas lo de cabezota!!! No aguanto a la gente cabezota porque sino, no me vuelves a ver!!! 🙂 . Voy a poner perseverante o constante en vez de cabezota, que si no… jajaja

      Besos a M/P también para tí!

      Le gusta a 1 persona

      • Ana Fernández Diaz 4 noviembre, 2015 en 00:02 Reply

        Valeeeee perseverante es mas yo.
        Los besos eran C/P. Que ahora ya sé lo que es.
        Azotes?? Santos…..Santos….no te metas en jardines!!!!
        Que ya me conoces….que ya sabes que mi mente inquieta no para…..jajajajajaj
        Besos perseverantes.

        Le gusta a 1 persona

        • Sensaciones de Bolsa 4 noviembre, 2015 en 00:15 Reply

          jajaja gracias de nuevo por tus palabras, y por tu interés por seguir aprendiendo, porque además ya sabes lo que son los besos a ‘C/P o M/P’. Y los besos perseverantes jajajajaja (cómo tío, éstos me dan más miedooo)

          Ya se cómo eres, you don’t worry 😉 . Pero ya hablaremos de ‘los azotes’ que acabo de pillar ahora lo de ‘mente inquieta’ jajajajaja
          Besos sin meterme en jardines!

          Le gusta a 1 persona

  2. Ana Fernández Diaz 4 noviembre, 2015 en 00:20 Reply

    Tu no tienes miedo a nada…..bueno un poco si…
    Acabas de pillar lo de la mente inquieta? Entonces te dejo que lo vayas asimilando despacio jajajajaj. Ademas estamos en tu casa y hay que portarse bien. Besos formales

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 4 noviembre, 2015 en 01:05 Reply

      Anda que todavía me llega ahora.
      Sí, miedo sí tengo 😉 . Ya sabes que en mi ‘casa’ puedes venir cuando quieras, y te dejo portarte como gustes 😉 . Y ya se lo que son besos….razonables (anda que vaya perspicacia la mía 🙂 )

      Le gusta a 1 persona

      • Ana Fernández Diaz 4 noviembre, 2015 en 01:08 Reply

        Te veo despiertin eh! Jajajajajaja
        Mente inquieta ves?
        La una y todavia me salen las bromas. Aunque ya….me fallan las fuerzas. Un besito de buenas noches y gracias por enseñarnos un poco de ese complicado mundo en el que habitas.
        Hoy no doy para mas. Muack

        Le gusta a 1 persona

        • Sensaciones de Bolsa 4 noviembre, 2015 en 12:16 Reply

          Dirías éste ya salió corriendo jajaja. Noooo, estoy aquí. Lo que pasa que hasta ahora no me he conectado.
          Despiertín? Es que tu mente inquieta me hace soltar información más de la cuenta jajajajaja. Anoche ya me fuí a la cama y dejé unos besos colgados. Así que ahora te los doy con retraso. Y gracias por estar ahí tan tarde y por tus palabras. Besosss actualizados 😉

          Le gusta a 1 persona

Responder

