Erase una vez . . .

La FED, que metía más miedo que el lobo de Caperucita, o que el lobo de los tres cerditos, puesto que como aquel, la FED tiene la capacidad de soplar y soplar y tirar todo por los suelos; o hacer que vuele todo por los aires como ha ocurrido hoy. Que gran cierre de Wall Street, tanto que me ha dejado descolocado, al igual que Alicia en el país de las maravillas. Y de maravilla es el tanteo del SP 500 en los 2.090 puntos. Casi una odisea en el espacio de las alzas. Es soñar con los ojos abiertos en estos guarismos, que esperaba que llegaran, pero no con tanta facilidad. Aún así, bienvenido Mr. Marshall.

Acá en Europa ya veréis qué mañana, mañana. Subirá todo más limpio que una mañana de primavera. Malo sería que China hiciera aguas esta noche a la tremenda potencia alcista, potencia que sin control, no sirve de nada. No vayamos a tener un black friday y lleguen las ventas (en vez de las compras). Seguimos inmersos dentro de la presentación de resultados del 3º QT’15. Disfrutemos de la alegría pero con un ojo puesto en lo que hagan las manos fuertes, no vayan a vender a puños abiertos y nos la peguemos. Que para crash, ya está la película. Y como ella, todo está interrelacionado. El crudo Brent, subidón de eggs. El EUR/USD por debajo de 1,1$ después de mucho, mucho tiempo. Pintan oros, pero la experiencia me dicta que para pintar bastos, cualquier excusa es buena para ellos (las manos fuertes)

En cuánto pueda haré un análisis en tiempo semanal para ver dónde estamos, porque los objetivos están viniendo tan rápido que casi me toca escribir, a todo gas 🙂

Hasta mañana.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

22 pensamientos en “Erase una vez . . .

  1. FlorProfusa 29 octubre, 2015 en 00:55 Reply

    Qué reporte tan divertido 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana Fernández Diaz 29 octubre, 2015 en 09:05 Reply

    Pues si que te has acostado cuentista!!! Buenos dias. Espero que el jueves empiece mejor. Besines de la Bella durmiente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Óscar 29 octubre, 2015 en 09:10 Reply

    Que gran análisis. Lo haces bastante ameno. Es la primera vez que no me aburre leer de la bolsa

    Le gusta a 1 persona

  4. bailedesonrisas 29 octubre, 2015 en 11:45 Reply

    La emoción se respira en el aire o en esta caso en tus palabras. Puede cambiar tanto la bolsa de un día para otro? Caen y luego suben en apenas tiempo?

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 30 octubre, 2015 en 20:20 Reply

      Y tanto! Las manos fuertes (quienes manejan el capital) puede hacer desplomarse el mercado para en minutos volver al punto de partida. Esto es así 🙂 . Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Leire 29 octubre, 2015 en 11:54 Reply

    La fed da más miedo que Shinzo Abe y el FMI juntos. Bueno, que la FMI no.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 30 octubre, 2015 en 00:15 Reply

      “Abenomics” 🙂 . Ya viste que el Nikkei mantuvo el tipo. La verdad que no daba un duro por que subiera tan pronto, pero oye, el mercado es un ser que muta…y hace lo que quiere 😉
      Ya que comento ésto, en el nivel 19.100 puntos tiene el ‘ser o no ser’. Que no puede con ellos, pues para abajo con fuerza porque generaría un doble techo de implicaciones bajistas.
      Que los supera, pues subiría para arriba con energía.
      Lo malo que el BOJ (Banco Central de Japón) tiene una reunión ya, para debatir sobre sus políticas monetarias.
      En 7 horas ya sabremos como acaba su semana 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Leire 29 octubre, 2015 en 17:00 Reply

    Y abusando de tu amabilidad, me atrevo a dejar un par de preguntas con objetivo didáctico (para mí, claro). No tienes por qué contestarlas y, si lo haces, cuando y como quieras, por sup 🙂 Primera: ¿por qué es malo imprimir más dinero? Y segunda: ¿por qué parece que una deuda pública elevada es mala en el caso de España pero no en el de EEUU, por ejemplo?

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 29 octubre, 2015 en 18:32 Reply

      Buenísima la pregunta Leire porque hace tiempo que quería hablar de ésto. La deuda no es ‘mala’ sí es como consecuencia de inversiones positivas (el caso de mejoras en infraestructuras, p.ej.). Otra cosa es que sea derivada del ‘despilfarro’.
      Un país puede tener una deuda del 100% del PIB y ‘no pasar nada’ sí sabe que la va a pagar y cómo. Digamos que es una deuda ‘controlada’.
      Los Estados la deuda la reparten entre letras u obligaciones o bonos (renta fija) que compran los inversores en el mercado, siendo para aquellos una manera de financiarse.
      En los EE.UU. la deuda es igual de ‘mala’ que en España, la diferencia es el concepto que se le da a la misma. En España es catastrofista (ya veremos tras las elecciones si se habla de ella) mientras que en EE.UU. se considera asumible (también es cierto que ellos tienen una economía mejor, y que son los USA 🙂 ). Son apreciaciones.

      Respecto a la abundancia del dinero, en la Teoría Económica cuánto más dinero hay en circulación en el mercado, más bajo es el ‘valor’ del mismo, afectando a los tipos de interés hacia niveles 0, ó negativos (como ya está ocurriendo). Es una irracionalidad, no se puede comprar deuda soberana a un interés negativo. O sea, pagas dos veces, cuando compras los bonos, y cuando los devuelves con tús intereses; cuando lo normal es recuperar tu capital más tus intereses por prestar el dinero al Estado. Estados que cobran por financiarse! Es una ilógica económica, pero consecuencia de estos tipos de interés negativos actuales.
      De hecho, hay una burbuja en el mercado de bonos por esta razón, que cuando estalle a saber que pasará con los tipos, si no saltarán por los aires y el dinero se pondrá carísimo (y también la forma de financiarse de los perjudicados de todo: los ciudadanos)

      Espero haberte ayudado o aclarado 😉 . Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Leire 30 octubre, 2015 en 16:29 Reply

        Claro que me has ayudado. Hay miles de articulistas y analistas por ahí pero son muy difíciles de entender. ¡Con lo fácil que es escibir clarito!

        No sé por qué, WP no me notifica de las respuestas a mis comentarios. Por eso acabo de darme cuenta ahora de tus respuestas. Más vale tarde… ¡Feliz finde!

        Le gusta a 1 persona

        • Sensaciones de Bolsa 30 octubre, 2015 en 20:09 Reply

          Muchas gracias por tus palabras Leire! Desde que inicié esta aventura bloguera, siempre tuve presente el intentar explicar las cosas de una manera precisa, ajustada a la realidad, limpia y entendible, porque sino, pues pasa eso, que no llega a la gente y más una temática tan abstracta como es la Bolsa.
          Con que una porción de lo que escribo se entienda y origine la curiosidad por aprender, me doy por satisfecho 🙂

          A mi me pasaba con los ‘me gusta’ en tu blog, que luego no salían reflejados en el listado específico que tengo en el mío. No se, cosas de la tecnología de W.P.

          Un abrazo y buen puente también para tí, Leire!

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: