Se acabó el último lunes de octubre.

En dónde no pasó nada, una consolidación de niveles. Curiosamente se ha roto la maldita estadística que dice que octubre es el mes de los grandes suelos, es decir, que es el mes donde se marcan los mínimos anuales. No ha sido así, salvo que los días que nos quedan de negociación haya un crash.

Como el día fue tranquilo, voy a mirar dos índices que no miro casi nunca, pero que me parecen relevantes para saber que puede pasar. En EE.UU. ya sabeis que miro el NYSE como referente, pero voy a traer aquí uno que es hermano del Nasdaq Composite como es el Nasdaq 100, dónde vemos que está brutal, a un palmo de poder conseguir máximos anuales si le dejan. En los 4.680 puntos tiene vigentes los máximos, y anda cotizando por los 4.630 actualmente. Es que con cualquier indicador técnico veréis que tiene una fuerza increíble. Por tanto puede anticiparnos que hará el SP 500 tan manido.

Y en Europa voy a comentar el Euronext 100, dónde su gráfico diario nos cuenta que de los europeos, es de los pocos índices que más fuerza ha demostrado en estos días ya que ha llegado a la MM 200 diaria, y ahora anda corrigiendo un poco. Puede servirnos de indice anticipador de lo que pueden hacer el resto de selectivos europeos que aún no han tocado la MM 200. Y es que veo que tanto las medias moviles diarias de 140 y 200 sesiones, mas el fibo 61,8% de toda la recuperación de la caída pasan por un único punto, los 948 puntos (cotiza en los 941 puntos). Va a ser dificil traspasar esta triple resistencia. Y veremos el resto de índices homólogos cuando lleguen a esta encrucijada.

De hecho, y actualizando mi último post, el Dax tendría su fin de viaje (si utilizamos el Euronext como ‘bola de cristal’) entre los 11.030-11.210 puntos. El Ibex 35 entre los 10.825-10.875 puntos. Y el Eurostoxx 50 entre los 3.478-3.503 puntos.

No tengo la bola de cristal, y vaya por delante que no es mas que una licencia prosaica el nombrarla, pero sí creo en las coincidencias bursatiles, y esta puede ser una de ellas. Vigilemosla no sea que tengamos los astros de nuestro lado y veamos esta semana los 11.000 puntos de nuevo en nuestro selectivo 😉

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: