Qué está pasando.

Pues tenemos un martes movidito. Ayer lunes pues las bolsas no tuvieron toda la fuerza deseable, aunque Wall Street sí que cerró en verde (en América Latina hubo signo mixto) y hoy están bajando (ayer el Ibex fue el único de los grandes europeos que descendió)

Sabéis que el jueves hay reunión del BCE y quizá todo este movimiento bajista de hoy se deba a aquello. El mismo jueves lo sabremos, ya que hoy hay noticias contradictorias sobre los dos lados del charco del por qué las caídas éstas.

Así que yo me voy al análisis técnico de los gráficos que ese no miente. Primeramente veo el del Ibex 35, que anda luchando por no perder los 10.070 puntos (una vez más, la importancia del soporte de los 10.080 puntos). Veo que en un gráfico de horas se vislumbra una divergencia bajista en el RSI respecto al precio. Así que cuidado no vayamos a bajar las próximas horas/días a los 9.840 puntos. Precaución.

En Europa sigo y voy a por el Dax, que hoy está totum revolutum. Otro que tiene pinta de bajar al haberse girado también el RSI hacia abajo. Objetivo posible de caída los 9.780 puntos, siempre y cuando si se llegan a producir, como en el caso del Ibex 35. Es una hipótesis de aquí a las 15:00 h del jueves.

Al otro lado del charco (porque en Asia si que el Nikkei ha cerrado en verde) tenemos los futuros de Wall Street. Miro el SP 500, su futuro en gráfico de horas y observo que al no poder en tres veces consecutivas romper la resistencia de los 2.027 puntos, pues ha descendido. Se mantiene por ahora en los 2.020 puntos. Mientras no pierda los 2.015 puntos, no hay problema. De perderlos, nos vamos a por los 2.004 puntos, y ahí ya habría que preocuparse. Dicho lo cual, hay mas miedo a caer en Europa que de momento en los EE.UU.

Por último miro la volatilidad de este índice, para ‘percibir’ el miedo al momentum. Y veo que tras caer mucho y mucho el VIX SP 500, parece que quiere recomponerse. Está por los 16,48 que es un nivel aceptable de miedo. Si superara hoy los 17,1 ya me pondría yo nervioso porque podría dispararse a por los 18 (mientras no llegue a nivel 20, vamos bien)

Todo depende de que ocurra esta tarde-noche con su SP 500 ‘de contado’ y como cerremos en Europa, y también las noticias que vayan llegando acerca de la reunión de la FED a final de mes. En la Bolsa gusta y mucho aquello de meter nerviosismo al mercado por aquellos (especuladores) que saben como aprovechar lo de ‘a río revuelto, ganancias de pescadores’. No os dejéis pescar amig@s.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

6 pensamientos en “Qué está pasando.

    • Sensaciones de Bolsa 20 octubre, 2015 en 19:36 Reply

      Jajaja muchas gracias Ana! Muy bueno el artículo sobre el chocolate. Sobre todo me ha traído recuerdos de mi niñez el de la foto 🙂 . Besos y hasta otro artículo de éstos 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. laacantha 20 octubre, 2015 en 22:46 Reply

    Bueno, tengo una propuesta : en un apartado, del Inicio por ejemplo, nos explique , de un modo que se entienda una mujer, los terminos básicos de del mercado: Ibex 35, Nikkei, etc, etc. y esos dichosos puntos de los cuales depende la vida del planeta. Me siento tan idiota escuchando en las noticias de materia prima y ese Ibex. ¡ Ojo ! No soy la única…la mayor parte de la población tampoco lo entiende. Quiza ya esta en algún sitio de su blog ese cursillo, tenga la bondad indicarmelo. Un saludo cordial con mucho respeto, aunque no he entendido nada de sus entradas.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 20 octubre, 2015 en 23:57 Reply

      De tú, de tú, no de usted 🙂 . Jajaja no te pasa nada raro. Es normal que no entiendas lo que lees si eres neófita en la materia. Y eso le pasa a los hombre y las mujeres (no vayamos a hacer distinciones que nos metemos en un lío 😉 )

      Respecto de saber más de este mundillo, lo tienes fácil: arriba justo al lado de inicio, tengo una pestaña ‘Sabores de Bolsa’ donde poco a poco pongo terminología y su significado de la manera mas simple posible. Cómo todo en cualquier disciplina, se basa en tiempo al tiempo.

      Un saludo laacantha!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: