Ayer el miercoles fue mitad de semana.

Dónde otro día cansado, porque hay una ley no escrita que dice que, semana de puente, la vuelta es criminal 🙂 . No se por qué, pero ocurre. Vamos con la bolsa que toca. Ya lo anuncie en septiembre de que octubre es el mes estadísticamente mas bajista del año, el de los grandes suelos (mínimos del año). También comenté que este mes, como cada primer mes de cada trimestre, toca presentación de resultados del ‘quarter’ anterior, en este caso el 3º. Menos algún julio de años anteriores, cuando hay presentación de resultados empresariales normalmente hay bajadas producidas por la tremenda volatilidad que se autogenera o auto inflige las propias bolsas. Luego hablo de la volatilidad del SP 500.

In the other hand, a finales de mes tenemos reuniones tanto del BCE, del BOJ como de la FED. Casi na. Hala, más volatilidad. Algun@s analistas ya están pronosticando que con estas caídas, se abren de nuevo las puertas del infierno bursatil. La aprensión no es buena y menos en bolsa. Y menos si se suelta una bomba informativa y no se vuelve a aparecer hasta dentro de semanas para decir aquello de ‘esto ya lo dije yo’. Señores, paso a paso, ya lo decía el filosofo. Porque aun estoy esperando que aparezcan aquellos que nos vendieron los 12.000 puntos tras el ‘enerazo’ del BCE y su Q.E. Volvamos a lo nuestro 😉

El Ibex ya perdió los 10.080 puntos (cerró en los 10.038 puntos) así que los de C/P fuera, para evitar males mayores. De hecho, por no alargar mas esta entrada, en ‘Lo + ultimo’ tenéis colgada mi ultima estrategia sobre el Ibex 35 (yo también digo que podríamos caer hasta los 9.660 puntos, o más en semanas, como una hipótesis; pero no desaparezco hasta que se produzca, sino que día a día estoy aquí mojándome). Ya no reivindico mas 😉

Hoy voy a mirar, dado que hay un cierto consenso de que las bajadas en las bolsas son debidas a los problemas de China, a ver como esta esa bolsa. Así que pillo el grafico del Shanghái y veo que mientras no pierda los 3.125 puntos, no pasa nada (anda ahora por los 3.260 puntos). Ya que estoy en Asia, miro también el Nikkei y observo que su grafico e indicadores técnicos diarios muestran que podría bajar hasta los 17.458 puntos ‘sin que pasara nada’ (anda ahora por los 17.890 puntos) porque allí terminaría de dibujar un ‘H-C-H’ con implicaciones alcistas si, al dar la vuelta a terreno ‘bullish’, superara los 18.460 puntos aproxidamente.

Y hoy en Wall Street voy a poneros un índice que nunca he puesto, aunque alguna vez he hablado de él. Me refiero al NYSE que mientras no pierda los soportes en los 9.920 y 9.795 puntos respectivamente, no habría mucho problema para los del M/P (anda ahora por los 10.230 puntos)

Termino, con el VIX SP 500 que comente al principio. La volatilidad del índice americano marca 18,13. El problema es como supere mañana los 19,84. Aquí si que me pondría a temblar porque por encima de 20, la cosa se pondría fea para las bolsas. Pero los que me seguís de hace mucho tiempo, sabéis que soy alcista de corazón. Así que no voy a cerrar este post sin decir que el futuro del SP 500 viene subiendo un +0,16%. El futuro del Ibex 35 cerró con una subida de +0,34%. El futuro del Dax marca ahora mismo +0,24%. E igual porcentaje sube el que más me importa a estas horas, que es el futuro del Nikkei, al que le resta 60 minutos para abrir sus puertas. Ahí quedan.

Para estar cansado, vaya ‘tocho’ he metido jajaja. Hasta mañana a tod@s!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: