¿Cartera hasta final de año?

Quisiera compartir con vosotr@s una cartera de acciones hasta final de año, que ya es vox populi, porque figura publicada en diferentes webs, prensa y medios económicos, en los que estos valores siempre aparecen en las quinielas y con los que yo también estoy de acuerdo.

Eso sí, es como si nos pedís el número del Gordo de la lotería de Navidad. No es mas que mi opinión, al igual que la de otr@s analistas. Tenerlo en cuenta, porque el dinero es vuestro, la suerte esquiva y por tanto, vuestra responsabilidad. Ya sabéis como funciona esto.

Los valores a componer la cartera tipo hasta final de año son:

Acerinox, Día, Gamesa, Grifols, Inditex, Repsol o Telefónica.

Hay mas valores a incluir en función de quién haga la cartera, pero éstos citados coinciden siempre en todas las valoraciones, y también en la mía. La verdad que sí suben estos valores más que otros al final, no habría medallas para nadie. Pero como no suban, esta vez sí que perdemos ‘perspicacia’ tod@s los analistas. Pero el que no se moje, no cruza el río de la fortuna 🙂 . Veremos en 2,5 meses.

Etiquetado:, , , , , ,

2 pensamientos en “¿Cartera hasta final de año?

  1. Leire 13 octubre, 2015 en 16:47 Reply

    Off-topic, más o menos, pero aprovecho para preguntar tu opinión sobre la prensa salmón. ¿Qué medio te parece más recomendable? Me ocupo de temas económicos en mi medio y, aunque no suelo tratar el tema de la bolsa, me gusta tener referencias fiables. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sensaciones de Bolsa 13 octubre, 2015 en 18:39 Reply

    Hola Leire. Enhorabuena por verte ya al pie del cañón tras el ‘cañonazo’ que te llevaste estos días pasados 😉 . Referente a tu pregunta, te respondo lo que me respondió a mí el qué me enseñó ésto del mundo bursátil: ¡¡¡Ninguno!!! Jajaja. Así de tajante fue. Pero como yo no soy inflexible, te cuento.

    De prensa salmón escrita, ninguno. No porque no den buenas noticias económicas, pero en el mundo 3.0 lo mejor es la prensa salmón on line, que es actualizable. De éstos, la mejor web para que entiendas la terminología financiera es la de Expansión. Si en un buscador pones ‘Expansion-ultima hora’ te salen todas las noticias económicas (y también a veces políticas) casi minuto a minuto. Es recomendable (menuda publicidad les estoy haciendo gratis jajaja. A ver si echan un ojo a mi blog 😉 )

    Si quieres todavía mas noticias económicas candentes, una vez que estés en la web de Expansion, picas en la pestaña de ‘mercados’ y luego vas a donde pone ‘la bolsa al minuto’ (que suele haber siempre tres noticias solo) y picas; te sale un desplegable de última hora que muestra las cotizaciones en diferentes Bolsas importantes del planeta, noticias empresariales, datos macro de países, noticias geopoliticas…
    O sea, la caña!

    Pedazo texto positivo he escrito de esta gente jajaja. Espero Leire haberte ayudado porque, como siempre digo, es mi opinión y vosotros sois responsables de vuestro dinero (y de los medios que queráis leer, en este caso 😉 ) . Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

