Ibex 35 hoy domingo.

Buena semana esta la verdad. Ibex de menos a mas, Europa igual. El Dax le veo que puede tener alguna caída importante aun, veremos. Eurostoxx 50 le veo mas enfilado. El Ibex 35 tendrá algún recorte, un pull a la bajista de medio plazo superada que anda ahora por los 11.400 puntos, e incluso, aunque bajara a los 11.100 puntos no pasaría nada en el C/P sobre esta tendencia alcista potente. Por debajo me preocuparía algo, ya que visitariamos los 10.918 puntos una vez mas y ahí pelearíamos por subir. Y es que nos vamos a máximos ya, poco a poco, semana a semana, pero se ha iniciado el trayecto victorioso (para los toros)

En grafico mensual de nuestro selectivo, hay un H-C-H impresionante que nos podría llevar como objetivo a los 16.000 puntos. Increíble, verdad? Pero para ello tiene que pasar 14-18 meses minimo, con ondas correctivas importantes. Llegar se llegara, aunque pasen 2-3 años. Para los que vais a largo, podeis incluso dejar de mirar la bolsa durante dos veranos!

Por cierto, el grueso de dividendos de empresas ya se han repartido. Queda alguna empresa importante por repartir ahora en esta quincena-primeros de agosto. Como siempre, echar cuentas. Quiza salga bien la jugada puesto que estamos en una tendencia incipiente alcista y se puede cobrar dividendo y posteriormente plusvalía con la venta de acciones, ya que esto tiene pinta de subir en la mayoría de valores. Pero las que quedan de repartir, en general, son con rentabilidades de un 1% solo (de ahí hay que descontar el habitual 20% de retención si el pago es en efectivo)

Recordar que en ese periodo también llega la presentación de resultados del 2º QT’15 de nuestras empresas cotizadas. Esto genera siempre volatilidad, pero me da que va a ser para subir nuestro índice a los máximos. Espero no equivocarme que quiero tener un agosto bueno!

Aprovechar el tiempo que queda de finde en piscinas, playas, campo o el hobby que os guste. A ver si me pongo al dia con el Tour que lo tengo abandonado este año. Que hacen nuestros españolitos.

Nos vemos ya esta noche/mañana con ‘nuevos casos’. Un abrazo <alcista> a tod@s!

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: