Nunca hay que enamorarse…

…de un valor me refiero! Hay gente, sobre todo la de edad mas madura, que porque en su juventud conocieron o trabajaron en la empresa tal, si invierten en bolsa compran solo acciones de esa empresa porque si, independientemente cual sea su aspecto técnico (y no digamos fundamental). No se debe de hacer, aunque se hace y esas empresas como lo saben, pues ganancias para ellos porque luego manejan el papel con gran habilidad para ellos, no para el pobre inversor. Dicho en romano paladí, a las dos semanas ese hombre de pelo canoso ya se esta quejando a su bróker de que ha perdido un 8% la cotización y que pasa con sus acciones. Las cosas son así.

Siempre hay que mirar en que empresas vas a meter tu dinero, mirar un poco su tipo de negocio y sus cuentas (que no este en pre-concurso de acreedores o solo saque números rojos año tras año), y luego si te convence esa empresa, ver su aspecto técnico, si es alcista abrir largos, si es bajista abrir cortos.

Marcarse un objetivo y plan de salida por si se tuerce tu estrategia y fin. Nada más. Si eres inversor de largo plazo, casi casi comprar las acciones y echarte a dormir porque, con este mercado abundante de liquidez, en 2 o 3 años deberías tener plusvalías tranquilamente (salvo un crash). Si eres inversor de corto plazo, hay que estar encima obligatoriamente. Incluso se puede ir a por chicharros de calidad, pero solo si eres de un perfil muy agresivo y no te importa perder ese dinero.

Recordar que en mi blog, al igual que en los de otros compañeros analistas, podéis ver o solicitar análisis de valores en los que hayais puesto el ojo. Contacta en: sensacionesdebolsa@yahoo.com

Estrategia y paciencia. Esa es la formula amig@s!

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “Nunca hay que enamorarse…

  1. Sensaciones de Bolsa 23 enero, 2016 en 10:58 Reply

    ¿Veis lo que es la Bolsa? Al final si que ha habido un crash, seis meses después, que están todos los Blue Chips perdiendo más de un 20% desde máximos de abril 2.015. Una pasada. Y quién lo iba a decir con tanto BCE y Q.E. de por medio hace sólo un año exactamente.

    Quién lo iba a decir! Aquellos 12.000 puntos prometidos! Estamos a 3.300 puntos de diferencia. Que es un 28% de rentabilidad desde el 22-01-2016. No se, me da de que pensar para abrir los largos y dejarlos correr… a uno o dos años vista 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: